Registro Consular Único (RCU)

Si usted es ciudadano(a) venezolano(a) y reside en Francia, Mónaco o Andorra puede registrarse en la Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia. Este registro tiene un carácter general y confidencial que se realiza a efectos de actualizar la base de datos de venezolanos(as) residentes en nuestra Circunscripción.

Este trámite se realiza una (01) sola vez. Si posteriormente desea realizar un cambio en su estatus migratorio, civil, dirección de domicilio o números de contacto, podrá enviar el documento a ser actualizado a nuestro correo electrónico.

No necesita realizarlo de nuevo si se registró luego del año 2015.

No hace falta presentar algún comprobante de registro consular para realizar trámites en nuestra oficina. Será verificado electrónicamente.

Si desea registrar a un niño, niña o adolescente con pasaporte venezolano o acta de nacimiento venezolana, sin cédula de identidad, por favor escriba el numero de cédula de identidad del progenitor venezolano.

ESTE TRÁMITE ES GRATUITO

Francia, Mónaco, Andorra

Dirección de Residencia

Contacto de Emergencia en Francia/Mónaco/Andorra

Contacto de Emergencia en Venezuela

Adjuntar Archivos

Formato PDF o JPG – 2mb máximo
Formato PDF o JPG – 2mb máximo
Formato PDF o JPG – 2mb máximo. Copia de la página de su pasaporte con el sello de entrada al espacio SCHENGEN en caso de que se encuentre en calidad de turista o irregular.
Formato PDF o JPG – 2mb máximo
Formato PDF o JPG -2mb máximo
Formato PDF o JPG -4mb máximo – Formato descargable en: https://francia.consuladovenezuela.org/wp-content/uploads/2021/01/Formato-Attestation-Hebergement.pdf

Esta actuación no genera derecho consular, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo N° 52 de la Ley Orgánica de Servicio Consular, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 3.998 de fecha 21 de Agosto de 1997.