Certificación de Copia Fotostática de Registro de Matrimonio

Si usted es ciudadana(o) venezolana(o) y celebró su matrimonio en Francia, Mónaco o Andorra y éste fue declarado ante esta representación consular, puede solicitar una Copia Certificada de Registro de Matrimonio destinada a las autoridades venezolanas.

REQUISITOS A ENVIAR POR VÍA POSTAL:

  1. Formulario debidamente completado en letra legible, sin tachaduras ni abreviaturas, firmado por el solicitante. Este formulario puede imprimirse siguiendo este enlace: Formulario Único de Solicitud
  2. Copia del Registro de Matrimonio hecho ante esta Sección Consular.
  3. Copia del pasaporte o cédula de identidad venezolana del(a) contrayente venezolano(a).
  4. El pago de los derechos consulares por el monto indicado. Debe consignar el comprobante impreso. Monto: sesenta euros (60EUR).

Modalidad de pago aceptada: Pago Consular.

TODOS LOS REQUISITOS SON OBLIGATORIOS

Nota: debe efectuar su petición por correo postal en un sobre con numero de seguimiento (sin aviso de recepción). Deberá también adjuntar un sobre pre-pagado o con estampilla (100gr mínimo) con número de seguimiento y su dirección completa a fin de hacer la devolución de los documentos originales.

Nota: para todos los ciudadanos mayores de 18 años de edad, esta actuación genera derecho consular según Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 42.485 de fecha 18 de Octubre de 2022.