Solicitud de Cita para la Expedición de Pasaporte Biométrico

INFORMACIÓN IMPORTANTE: lea detenidamente antes de agendar una cita

  • La Sección Consular de Venezuela en Francia informa que, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 28 del Plan Nacional de Facilitación, Decreto 6.775 del 26 de junio de 2009, publicado en Gaceta Oficial Nro. 39.222 de fecha 16 de julio de 2009, todos los pasaportes que no sean de lectura mecánica (pasaportes de plantilla no biométrico o electrónico), tendrán automáticamente fecha de vencimiento, el día 23 de noviembre de 2015. Por tal motivo, todos los pasaportes de plantilla no son reconocidos como documentos válidos.
  • En Gaceta Oficial Nº 42.092 de fecha 22 de marzo de 2021, fue publicado el Decreto N° 4.571 de la Presidencia de la República, mediante el cual se dicta Reglamento Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma de la Ley Orgánica de Identificación, relativo a la Expedición, Renovación y Prórroga de Pasaportes.
  • Esta Sección Consular no emite pasaportes de libreta ni pasaportes de emergencia. En caso de emergencia, consulte: Documento de Viaje.
  • La solicitud de la cita para un nuevo pasaporte puede realizarse desde seis (6) meses antes del vencimiento del actual pasaporte. Su pasaporte no es retenido ni anulado por esta oficina, en consecuencia, puede ser utilizado hasta la fecha expiración prevista. Si desea realizar su solicitud antes de los seis (6) meses, debe anular su pasaporte actual antes de solicitar uno nuevo.: Anulación de Pasaporte
  • Los menores dieciocho (18) años no pueden solicitar una cita para renovar su pasaporte de manera independiente; la cita debe solicitarla el padre, madre o tutor legal a través de su cuenta.
  • Toda persona mayor de dieciocho (18) años debe tener número de cédula de identidad para solicitar un pasaporte nuevo. Sin excepción. Nuestra oficina no emite cédulas de identidad, las cédulas de identidad son emitidas exclusivamente dentro de Venezuela. Más información sobre solicitud de cédulas en: Cédula de Identidad Venezolana.
  • Si no es posible para usted asistir a su cita, podrá ser re-programada por usted en los próximos siete días. En caso de no re-programarla, deberá realizar nuevamente el pago.

PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO PARA SOLICITUD DE CITAS

  1. Registrarse e ingresar al sistema S.A.I.M.E con su número de cédula y contraseña, solicite una cita para tramitar su pasaporte como venezolano residenciado en el exterior: SAIME.GOB.VE (se recomienda ingresar desde un computador, la funcionalidad desde un teléfono inteligente es limitada). El pago se realiza en euros, el costo es equivalentes a 216 dólares (usd). Este pago no incluye el arancel consular.
  2. Seleccionar el día de su cita. Con el fin de procesar su cita rápidamente, esta oficina recomienda seleccionar los dias de Lunes a Viernes desde las 09:00AM hasta la 12:00PM. Exceptuando días feriados.
  3. Si no puede asistir, podrá re-programar su cita solo una (01) vez, en caso contrario, iniciar de nuevo el proceso y realizar otro pago en su cuenta S.A.I.M.E
  4. Los usuarios son atendidos por orden de llegada, dando prioridad a niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

ATENCIÓN*: Los datos básicos de identificación ingresados al momento de solicitar su cita son definitivos. Esta oficina no realiza cambios de estado civil, fecha de nacimiento en caso de error, apellidos de casada o cambio de oficina consular. Leer la información detallada al final de esta página

ATENCIÓN: Si no realiza el pago en su cuenta S.A.I.M.E, su cita no podrá ser procesada el día seleccionado. Por favor verifique que posee todo lo necesario para procesar su cita señalado en el siguiente punto, de lo contrario su cita no podrá ser procesada. Sin excepción.

ATENCIÓN: Para realizar la solicitud de su hijo/a nacido en el exterior, debe colocar los Datos del Acta de Nacimiento registrada en venezuela. Si realizó el registro en una oficina consular, los datos corresponden al último domicilio (indicado en dicho registro).


REQUISITOS A CONSIGNAR EL DIA DE SU CITA

ADULTOS:

1. Haber realizado el REGISTRO CONSULAR ÚNICO

2. Cédula de identidad original o pasaporte (incluso vencidos).

3. INDISPENSABLE: Planilla de trámite, que deberá descargarla inmediatamente después de agendar su cita y realizar el pago ante S.A.I.M.E en el recuadro señalado en color verde. Sin esta planilla que señala la fecha y hora de su cita, no será posible atenderle.

4. El pago de arancel consular por el monto indicado. Monto: ciento veinte euros (120EUR). Modalidad de pago: Pago Consular (Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 42.485 de fecha 18/10/2022).

NIÑOS, NIÑAS O ADOLESCENTES:

1. Realizar el mismo día de la cita o haber realizado el REGISTRO CONSULAR ÚNICO

2. Cédula de identidad o pasaporte del progenitor venezolano que asistirá (incluso vencidos). La presencia de al menos un (01) progenitor venezolano y del niño, niña o adolescente es indispensable.

3. Planilla de trámite, que deberá descargarla inmediatamente después de agendar su cita y realizar el pago ante S.A.I.M.E en el recuadro señalado en color verde.

4. Exento de pago de arancel consular para menores de dieciocho (18) años.

ESPÉCIMEN DE PLANILLA S.A.I.M.E

EN CASO DE QUE TENGA UN MENSAJE QUE DIGA «FECHA INVÁLIDA»

Se trata de un error de sistema. Para resolverlo, siga los siguientes sencillos pasos:

1.-Ingrese en su cuenta en SAIME.GOB.VE
2.-En la información relativa a su cita al final de la página, haga clic en el botón «Cancelar» y confirme su selección.
3.- Haga clic en el botón «Re-agendar» y seleccione una oficina y fecha para su cita. Espere 5 segundos, el pago realizado será automáticamente reconocido.
4.- En la información relativa a su cita al final de la página, haga clic en el botón «Descargar Planilla»

Tres (3) años de vigencia para los niños y niñas menores a tres (3) años de edad.

Cinco (5) años de vigencia para los niños, niñas y adolescentes mayores de tres (3) años y menores de dieciocho (18) años de edad.

Diez (10) años de vigencia para los venezolanos y venezolanas a partir de los dieciocho (18) años de edad.


TIEMPO DE ESPERA PARA LA RECEPCIÓN DE PASAPORTES

Los pasaportes biométricos son impresos en Venezuela y enviados a la Sección Consular en París a través de Valija Diplomática. Esta oficina se encuentra inhabilitada para ofrecer un tiempo estimado de recepción de su pasaporte.

RESOLUCION DE PROBLEMAS MIGRATORIOS

Se informa que actualmente los usuarios que presenten alguna situación migratoria podrán solicitar trámites únicamente dependiendo de la misma. Si no marcó el movimiento de salida, entonces solo tendrá disponibles oficinas ubicadas en Venezuela para realizar trámites.

Esta oficina no se encuentra habilitada para realizar cambios de estatus migratorios. Por instrucciones de la Oficina de Relaciones Consulares del MPPRE, el procedimiento es el siguiente:

Instrucciones para regularizar su estatus migratorio

Debe dirigirse para Atención al Ciudadano en la sede central de SAIME (Caracas) y llevar:

1 copia de la cédula de la ciudadano/a.

1 copia pasaporte donde aparezca los datos de la ciudadano/a.

1 copia del pasaporte donde aparezca el sello húmedo.

Si posee el sello de salida no deberá cancelar ninguna multa.

De no poseerlo deberá a cancelar una multa de 0.5 petros.

IMPORTANTE: Recuerde que para poder preceder este trámite el familiar debe tener al menos uno de los apellidos de la ciudadano/a.



*Usted realizará automáticamente una declaración jurada indicando que los datos suministrados en la planilla son ciertos, verdaderos y correctos, correspondiendo a los datos de identificación o a los de su representado (a). De igual forma, los datos aportados, serán utilizados en los campos de identificación de su pasaporte o prórroga o en el pasaporte o prórroga de su representado (a), por lo que cualquier error en su llenado o transcripción, será de su entera y única responsabilidad, sin perjuicio de las consecuencias pecuniarias, civiles, penales o administrativas que pudieran desprenderse del llenado de la misma bien sea por errores u omisiones en su contenido o por haber delegado tal responsabilidad a terceras personas. En tal sentido, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería no se hará responsable por los errores que pudieran presentarse en el contenido del Pasaporte o Prórroga como consecuencia del incorrecto llenado de los datos de identificación de la planilla de datos personales, bien sea por el titular o por cualquier tercero a quien le haya delegado tal responsabilidad, en cuyo caso procederá a la anulación del pasaporte defectuoso, siendo responsabilidad del titular dar inicio al trámite de solicitud de un nuevo pasaporte y de pagar el importe correspondiente al mismo.